Opcional: 20 gramos de chocolate 60% cacao sin azúcar
PASO A PASO
Poner a remojar los dátiles en agua hirviendo, lo suficiente hasta cubrir los dátiles. Dejar remojando por al menos 15 minutos.
En un sartén antiadherente a fuego medio agregar el aceite de coco y esperar a que se derrita. Una vez derretido el aceite, tostar las almendras, castañas y semillas de maravilla.
Luego de haber hidratado los dátiles, procesar hasta obtener una pasta. Puedes comenzar procesando con la mitad del agua del remojo e ir incorporando el resto en la medida que se van procesando los dátiles. Debe quedar una pasta untable tipo mermelada.
En un bowl agregar los frutos secos tostados, la pasta de dátil, mantequilla de maní, avena y quinoa pop. Mezclar hasta obtener una mezcla homogénea.
En un recipiente cuadrado o rectangular depositar la mezcla homogénea y presionar suavemente. Puedes previamente poner alusa I’m not plastic en el recipiente para envolver la mezcla y tener una mejor manipulación.
Congelar por al menos una hora.
Transcurrida al menos una hora, retirar el recipiente y la mezcla congelada, esta debe estar dura para cortar. Cortar en rectángulos del tamaño deseado, como una barrita de cereal. Si sientes que al presionar está blanda, dejar más tiempo congelando.
Derretir a baño maría el chocolate y cubrir las barritas a gusto.
Mantener congeladas y retirar solo para su consumo.
TIPS
Puedes mantenerlas en el congelador y retirar para tus colaciones diarias
Si no te gusta alguno de los frutos secos, puedes cambiarlos por lo que tu desees, como por ejemplo maní o avellanas.
En caso de que te gusten las semillas ¡puedes incorporar más! Tenemos gran variedad: chía, semillas de zapallo, amapola, linaza, sésamo…