Preguntas frecuentes

SOBRE COMPRAS

¿Cómo puedo comprar?

  • Selecciona todos los productos que te interesan y sus cantidades, y agrégalos a tu carrito de compras.
  • Si hay algún producto que no encuentras, recuerda que puedes buscarlo en nuestro buscador.
  • Con tu carrito de compras listo, presiona “ir a pagar”.
  • Confirma haber leído y aceptado los Términos y Condiciones.
  • Completa la información de envío y contacto.
  • Selecciona el medio de pago de tu preferencia.
  • Confirma tu pago.
  • Con tu compra finalizada, recibirás un correo de confirmación de compra y detalle del pedido.
  • Si tienes cualquier inconveniente, por favor escribir a contacto@rinconnativo.cl, indicando el número de pedido y el inconveniente para que nosotros podamos resolverlo.

¿Por dónde recibo información de mi compra y mi boleta luego de haber comprado?

Al momento de comprar, nosotros solicitaremos tu correo electrónico, al cual enviaremos toda la información relacionada a tu pedido. A este mismo correo enviaremos tu boleta.

De todas formas recuerda que puedes solicitarla enviando un correo a contacto@rinconnativo.cl.-

¿Tienen tienda física?

Sí, nuestra tienda física está ubicada en Reñaca, Calle Los Mirlos #181 local 4, comuna de Viña del Mar.

SOBRE PAGOS

¿Cuáles son los medios de pagos disponibles?

-Tarjetas prepago, de débito y de crédito a través de Mercado Pago.

-Transferencia electrónica directa a nuestra cuenta bancaria.

 ¿Cuáles son los datos de transferencia?

Nombre: Rincón Nativo SpA

Rut: 77.271.001-1

Número de cuenta: 79298476

Cuenta: Corriente

Banco: Banco Santander

Correo: pagos@rinconnativo.cl

IMPORTANTE: Si pagas con transferencia, recuerda ingresar nuestro correo, así nos llega automáticamente tu comprobante de pago. Si no lo ingresaste, envíanos un pantallazo del comprobante de pago a pagos@rinconnativo.cl indicando el número de pedido que estás pagando.

¿Puedo pedir factura por mis pedidos?

¡Claro!. Al momento de comprar selecciona qué documento necesitas para tu compra, ya sea boleta o factura. Al seleccionar la opción factura se habilitará una sección para rellenar los datos necesarios para que nosotros podamos emitirla.

¿Es seguro comprar en Rincón nativo?

¡Puedes comprar con total tranquilidad! Como empresa dedicamos tiempo, esfuerzo y pasión tanto a nuestros productos como a nuestros clientes, lo que nos lleva a garantizar seguridad en nuestra página web y tienda física.

SOBRE DESPACHOS

 ¿Puedo pedir despacho a domicilio?

¡Claro!, actualmente despachamos solo en la conurbación Gran Valparaíso en dos modalidades diferentes:

Envíos Express: a través de Pedidos Ya! para compras de hasta 10 kg y 10 km de distancia desde nuestra tienda física.

Envío propio: Valparaíso, Placilla, Curauma, Viña del Mar, Reñaca, Concón, Quilpué y Villa Alemana con entrega para el día hábil siguiente.

 ¿Cuáles son los costos de envío?

Envío Express: calculado por Pedidos Ya! al momento de comprar.

Envío propio: -Hasta 10 kg: $2.990

                       -Más de 10 kg: $4.990

¿Cuáles son los tiempos de entrega?

Envíos Express: En menos de 2 horas, según disponibilidad de Pedidos Ya!.

Envío propio: Los envíos se realizan el día hábil siguiente al de la realización de la compra.

¿Qué días despachan?

Envíos Express: De lunes a domingo de 10:00 a 18:00.-

Envío propio: De lunes a viernes, excepto feriados.

¿Cómo hago el seguimiento de mi pedido?

Una vez que realices tu compra, te llegará un correo con la confirmación de tu pedido. Cuando despachamos recibirás otro correo con el número de seguimiento, con el cual podrás hacer el seguimiento de tu compra.

 ¿Qué significa el estado de mi pedido?

  • Listo para despacho: pedido listo para ser retirado por la empresa de transporte.
  • En ruta de despacho: pedido en manos de la empresa de transporte en ruta al domicilio del cliente.
  • Entregado: pedido recibido por el cliente.

¿Qué debo hacer si pasado el plazo estipulado aun no recibo mi pedido?

Escríbenos a contacto@rinconnativo.cl, indicando como asunto el número de pedido, donde expliques lo sucedido. Nosotros revisaremos lo antes posible y nos pondremos en contacto contigo para solucionar el problema.

¿Qué pasa si mi pedido viene equivocado o incompleto?

Escríbenos a contacto@rinconnativo.cl, indicando como asunto el número de pedido, donde expliques lo sucedido. Nosotros revisaremos lo antes posible y nos pondremos en contacto contigo para solucionar el problema.

¿Puede recibir otra persona mi pedido si no me encuentro en mi domicilio en ese momento?

Sí, no hay problema. El repartidor se encargará de dejar tu pedido en la dirección que señalaste en el momento de la compra.

Si no puedo ir a retirar mí pedido a la tienda, ¿Puede ir otra persona a retirarlo?

Sí, el pedido lo puede retirar otra persona. Pero por seguridad, debes enviarnos un correo a contacto@rinconnativo.cl, indicando como asunto el número de pedido, en el cual nos indiques nombre y run de la persona que retirará tu pedido.

La persona que retira, debe identificarse con su cédula de identidad al momento de retirar la compra.

¿Qué pasa si no retiro mi pedido en el local dentro de los plazos indicados?

Debido a que la mayoría de nuestros productos son a granel, nuestra forma de trabajar es entregar los productos dentro de un rango de tiempo estimado para conservar la  calidad correspondiente de nuestros productos a nuestros clientes, por esto deberás contactarte al correo contacto@rinconnativo.cl, indicando como asunto el número de pedido, para poder volver a armar tu pedido y reorganizar la entrega.

SOBRE CAMBIOS, DEVOLUCIONES Y GARANTÍAS

De manera general, los clientes tendrán hasta 24 horas desde la recepción del pedido para reclamar que lo recepcionado no corresponde a lo solicitado en su compra o que éste no llegó en correcto estado. 

Devoluciones productos a granel:

-Se puede solicitar devolución durante las primeras 48 horas desde la entrega de su pedido, esto debido a que la duración y calidad de los productos dependen exclusivamente de su almacenamiento y manipulación. Ya que nosotros no podemos comprobar ni asegurar que estos se estén almacenando de forma correcta una vez ingresado al domicilio del cliente.

-Para que el cliente haga efectiva su devolución debe enviar un correo a contacto@rinconnativo.cl, indicando como asunto el número de pedido, en el cual nos indiques el problema y junto con esto nos adjuntes una imagen del producto en cuestión.

-Debes enviarnos el producto que deseas devolver a nuestra tienda física ubicada en Los Mirlos 181 local 4, comuna Viña del Mar.

-Serás responsable por el pago de los costos de envío para el retorno del producto. Los costos de envío no son reembolsables.

-La devolución del dinero se hará una vez recibido el producto posterior a que podamos revisar y comprobar que la falla es responsabilidad nuestra y no del cliente.

--En caso de querer cambiar algún producto defectuoso por otro de mayor valor, el cliente deberá pagar la diferencia y el nuevo envío.

 Devolución productos envasados:

-Se puede solicitar devolución durante las primeras 48 horas desde la entrega de su pedido, esto debido a que la duración y calidad de los productos dependen exclusivamente de su almacenamiento y manipulación. Ya que nosotros no podemos comprobar ni asegurar que estos se estén almacenando de forma correcta una vez ingresado al domicilio del cliente.

-Para que el cliente haga efectiva su devolución debe enviar un correo a contacto@rinconnativo.cl, indicando como asunto el número de pedido, en el cual nos indiques el problema y junto con esto nos adjuntes una imagen del producto en cuestión.

-Debes enviarnos el producto que deseas devolver a nuestra tienda física ubicada en Los Mirlos 181 local 4, comuna Viña del Mar.

-Serás responsable por el pago de los costos de envío para el retorno del producto. Los costos de envío no son reembolsables.

-La devolución del dinero se hará una vez recibido el producto posterior a que podamos revisar y comprobar que la falla es responsabilidad nuestra y no del cliente.

--En caso de querer cambiar algún producto defectuoso por otro de mayor valor, el cliente deberá pagar la diferencia y el nuevo envío.

¿Cómo voy a ver reflejado el dinero devuelto?

En caso de aplicar la política de devolución, tu dinero será devuelto a tu cuenta bancaria dentro de los primeros 5 días de la recepción de tus datos bancarios. Para ello envíanos los datos a contacto@rinconnativo.cl, indicando como asunto el número de pedido.